Misión: Colaborar con los padres de familia, acompañando a sus hijos en el proceso de formación integral de excelencia, para que, a partir del testimonio común de coherencia y amor, vivan en plenitud como hombres y mujeres íntegros contribuyendo positivamente en la transformación cristiana del mundo actual globalizado.
Lema: “El lema “Semper Altius”, traducido del latín quiere decir “siempre más alto” y señala que en el proceso formativo es preciso caminar, subir y superarnos….. Implica también integrar la propia debilidad y limitaciones en el propio camino y en el designio de Dios para cada uno.” (Ideario de los colegios del Regnum Christi, N°12)
Identidad: “El colegio católico se dedica a la formación, lo cual incluye enseñar, educar y evangelizar. Enseñar se refiere a la transmisión de conocimientos. Educar se refiere al perfeccionamiento de las facultades y al desarrollo de las actitudes o competencias que hacen al hombre más hombre, mejor persona. Evangelizar consiste en anunciar y hacer presente a Cristo. La formación en la escuela católica se realiza a la par que se enseña, se educa y se evangeliza.” (Ideario de los colegios del Regnum Christi, N°9)
Adhesión al proyecto educativo del colegio.
Como parte del proceso de postulación a nuestro establecimiento es requisito la adhesión al proyecto educativo por parte de los padres de familia. Esto, según lo establece la norma de la Ley General de Educación, que en su artículo 10 letra b) dispone que son deberes de los padres educar a sus hijos, informarse, respetar y contribuir a dar cumplimiento al proyecto educativo.
Descargue el Proyecto Educativo AQUÍ