«La formación integral que buscamos comprende las diferentes facultades y ámbitos de la persona: la inteligencia, la voluntad y el corazón; así como la dimensión relacional que abarca sus relaciones con Dios, consigo mismo y con los demás» ( Ref. Síntesis Ideario de los colegios del Regnum Christi capítulo I).
La búsqueda de la excelencia nos lleva a innovar y usar eficazmente los medios de que se dispone, como son el plan de estudios, la metodología pedagógica y el ambiente formativo.
Aspiramos a un curriculum actualizado en sus contenidos y enfoques, introduciendo metodologías activas y recursos didácticos adecuados. Buscamos que la evaluación nos ayude a mejorar el proceso instructivo y educativo.
Educamos y formamos para la vida, por lo tanto trabajamos en la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias y habilidades pero sobre todo el desarrollo de virtudes y actitudes, de manera que formemos jóvenes que aprendan con autonomía, en cooperación con otras personas, con rigor en sus juicios y con creatividad.